La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor ha vuelto a detener a Eugenio P.G., el joven de 20 años que tenía prohibido acercarse a es Carreró tras la batalla campal con policías que se registró este verano.
La jueza del juzgado de instrucción número 3 de Manacor emitió el pasado mes de agosto una orden que prohibía a Eugenio y otros dos implicados, uno de ellos «El Gallo», acercarse a los agentes agredidos y también a la zona de bares de es Carreró, para evitar futuros incidentes. El pasado sábado por la noche una patrulla de la UTC descubrió a Eugenio en aquella calle de Porto Cristo y procedió a su detención. El individuo no ofreció resistencia y fue conducido hasta los calabozos municipales.
La batalla campal de es Carreró se produjo a finales de agosto, cuando un grupo de unos 12 varones de etnia gitana reconoció a un policía fuera de servicio, que días antes había participado en un registro domiciliario por un asunto de drogas en Manacor. El agente iba acompañado de otros dos policías, también de paisano, y recibieron golpes e insultos. Curiosamente, días antes había tenido lugar otra pelea entre dos de los implicados y efectivos de la UTC, esta vez en s'Illot. Tras aquellos altercados, todos los partidos políticos del ayuntamiento de Manacor apoyaron la actuación de la Policía Local, que fue apropiada y justificada.