La Policía Local de Pollença ha detenido a dos jóvenes y ha identificado a un menor que hace algunos días sustrajeron una caja fuerte de una agencia de viajes del Port.
El robo se produjo de madrugada y la banda juvenil parece ser que había estado vigilancia el local, para asegurarse del éxito del asalto. Para acceder al interior forzaron una vidriera y después registraron los cajones y armarios, en busca de dinero en metálico o cheques. Los delincuentes descubrieron una caja de seguridad de unos 60 kilos de peso y ante la imposibilidad de violentarla allí mismo decidieron llevársela a peso. Poco después la Policía Local fue informada de que un chico y una muchacha estaban caminando por la carretera de Formentor, en dirección al polideportivo, y arrastraban lo que parecía ser una caja de caudales.
Cuando los funcionarios llegaron hasta ese punto se encontraron, en efecto, a la pareja intentando huir con el armatoste, pero el peso ralentizaba mucho sus movimientos y no pudieron escapar. Los zagales acabaron por confesar que habían cometido un robo en una conocida agencia de viajes del Port de Pollença y reconocieron que la caja procedía de aquellas dependencias asaltadas.
El menor implicado en el asalto también fue plenamente identificado, pero quedó en libertad debido a su edad. La Fiscalía de Menores fue informada del incidente. Los dos acusados fueron entregados a la Guardia Civil, que los llevó al juez y amplió diligencias para intentar determinar si la banda juvenil está implicada en más robos cometidos en Pollença o en otras localidades.