Siete nuevos casos de violencia doméstica han sido investigados por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Guardia Civil durante el pasado fin de semana, siendo detenidos los presuntos maltratadores y puestos a disposición judicial.
El primer detenido por el CNP en Palma es Juan F.P., de 40 años, quien está acusado de malos tratos físicos y psíquicos a su compañera sentimental. El detenido la cogió por el cuello y la quiso arrojar por la ventana de la vivienda, según consta en el atestado policial.
El segundo arrestado es Fernando O.D., de 38 años, el cual mantuvo una riña familiar con su pareja. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, que avisaron al 091. A la llegada de la patrulla policial, los agentes observaron que la mujer tenía varias contusiones en el rostro. Los golpes habían afectado a uno de los ojos por lo que fue necesario su traslado a un centro médico.
Por otra parte ha sido detenido Benjamín M.L., de 33 años, acusado también de desobediencia a una orden judicial de alejamiento y amenazas.
Por último, el CNP ha arrestado a Douglas M., un británico de 51 años, acusado de malos tratos y agresiones a su compañera sentimental. Los hechos, al parecer, fueron cometidos por el agresor cuando iba bebido.
La Guardia Civil ha practicado la detención de tres hombres por el delito de malos tratos en el ámbito familiar. En Santanyí arrestó a Antonio S.M., de 38 años. En Artà fue arrestado Francisco S.P., de 47 años y en Pollença se hizo lo propio con Bartolomé B.M., de 56 años.