Nueve personas, de los cuales cuatro son al parecer menores de edad, fueron detenidas a última hora del jueves por su supuesta participación en los disturbios registrados en el polígono industrial de Carrús, en Elche, durante una manifestación contra los almacenes de calzado asiáticos.
Según informaron fuentes policiales, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elche mantuvo destacado en el lugar un dispositivo para evitar más incidentes, mientras que los bomberos trabajaban en refrescar el interior de dos naves industriales afectadas por el fuego que se propagó desde varios contenedores que habían sido incendiados por los manifestantes.
Los hechos comenzaron sobre las 19.00 horas, cuando varios centenares de personas, al parecer empresarios, almacenistas y trabajadores del calzado, se concentraron en el polígono para protestar por la presencia de negocios zapateros regentados por chino. Los manifestantes quemaron algunos contenedores y la mercancía de un camión y lanzaron piedras contra almacenes asiáticos, al tiempo que profirieron de carácter racista contra sus propietarios.