Síguenos F Y T L I T R

Un herido grave en un espectacular accidente en la carretera de Alcúdia

Un turismo se estrelló contra un árbol, lo arrancó y quedó junto a otro

|

Wilser Javier Duque Zuluaga, un residente colombiano de 35 años de edad, fue hospitalizado a primera hora de la mañana de ayer con pronóstico grave después de que su coche se estrellara contra un árbol, lo arrancara, y quedara destrozado junto a otro, en la carretera C-712 (Alcúdia-Can Picafort).

La víctima, que evitó daños mayores gracias al airbag del conductor, que se activó a tiempo, circulaba a las ocho de la mañana por un tramo completamente recto, en un Fiat Punto con placas de matrícula IB-0998-CG.

La causa del accidente no está totalmente aclarada, pero todo indica que el conductor se quedó dormido al volante. A una velocidad elevada se estrelló contra un árbol, que arrancó de cuajo y lanzó a varios metros de distancia, y luego siguió por inercia y se detuvo, destrozado, junto a otro. Otros conductores que circulaban por aquel tramo dieron aviso desde sus teléfonos móviles a los servicios de emergencia y una ambulancia, además de Policía Local y Guardia Civil, atendieron al herido, que iba solo en el turismo.

Wilser Javier Duque se encontraba semiinconsciente y los sanitarios comprobaron que presentaba algunas lesiones y un fuerte golpe. Como medida de precaución le colocaron un collarín y luego lo evacuaron hasta el hospital de Alcúdia, donde quedó ingresado en observación. El subsector de Tráfico, por su parte, descartó que circulara bajo los efectos del alcohol y señaló, como causa principal de la colisión, la posible somnolencia del colombiano.

El turismo siniestrado, que presentaba toda la parte delantera destrozada, fue retirado por una dotación de Grúas sa Pobla.

Lo más visto