Wilser Javier Duque Zuluaga, un residente colombiano de 35 años de edad, fue hospitalizado a primera hora de la mañana de ayer con pronóstico grave después de que su coche se estrellara contra un árbol, lo arrancara, y quedara destrozado junto a otro, en la carretera C-712 (Alcúdia-Can Picafort).
La víctima, que evitó daños mayores gracias al airbag del conductor, que se activó a tiempo, circulaba a las ocho de la mañana por un tramo completamente recto, en un Fiat Punto con placas de matrícula IB-0998-CG.
La causa del accidente no está totalmente aclarada, pero todo indica que el conductor se quedó dormido al volante. A una velocidad elevada se estrelló contra un árbol, que arrancó de cuajo y lanzó a varios metros de distancia, y luego siguió por inercia y se detuvo, destrozado, junto a otro. Otros conductores que circulaban por aquel tramo dieron aviso desde sus teléfonos móviles a los servicios de emergencia y una ambulancia, además de Policía Local y Guardia Civil, atendieron al herido, que iba solo en el turismo.Wilser Javier Duque se encontraba semiinconsciente y los sanitarios comprobaron que presentaba algunas lesiones y un fuerte golpe. Como medida de precaución le colocaron un collarín y luego lo evacuaron hasta el hospital de Alcúdia, donde quedó ingresado en observación. El subsector de Tráfico, por su parte, descartó que circulara bajo los efectos del alcohol y señaló, como causa principal de la colisión, la posible somnolencia del colombiano.
El turismo siniestrado, que presentaba toda la parte delantera destrozada, fue retirado por una dotación de Grúas sa Pobla.