La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma ha desarticulado una banda formada por mafiosos rumanos que se dedicaba a robar en casas y locales comerciales del Norte de la Isla.
La detención de Alina M.S., una prostituta de 20 años, Ioan P., de 24 y Oaches L.M., de 20, estos dos últimos delincuentes comunes con amplios antecedentes, se produjo el pasado día 10, después de que los agentes localizaran el piso donde escondían el material sustraído, según informó ayer un portavoz de la Oficina Periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma. El inmueble en cuestión está ubicado en una calle de s'Arenal de Llucmajor y los funcionarios de la Benemérita, tras conseguir el correspondiente mandamiento de entrada y registro, lo sometieron a una exhaustiva inspección.
En el interior apareció una gran cantidad de joyas, equipos musicales, teléfonos, cámaras fotográficas y otros efectos, todo de origen ilícito. El valor del material recuperado supera los 8.000 euros, añadieron las fuentes consultadas. Alina, Ioan y Oaches están acusados de un delito contra el patrimonio y su única ocupación en Mallorca, al margen de las actividades sexuales de ella, era delinquir y buscar casas donde robar. El piso lo tenían alquilado y también se movían en un coche de rent a car, para intentar pasar por turistas.