Un primer piso de la calle Nau Victoria número 9, en el Port de Pollença, resultó calcinado en la noche de ayer a consecuencia de un gran incendio que devastó todo el inmueble y provocó la alarma en la zona.
El fuego se inició, al parecer, porque una bombilla estaba muy cerca de un colchón y las llamas se extendieron luego a unas cortinas y a parte del mobiliario de la vivienda, compuesta por planta baja y primer piso. En el inmueble de abajo no había nadie, ya que sus propietarios estaban de viaje, y los de la planta superior pudieron escapar sin resultar heridos, Tres patrullas de la Policía Local de Pollença, los bomberos y varias ambulancias se desplazaron hasta esa calle, próxima a La Gola, y comenzaron las tareas de extinción, después de comprobar que no había ninguna persona atrapada por el siniestro.
Los vecinos evacuados presenciaron los trabajos desde la calle y a su conclusión no pudieron regresar al primer piso porque había quedado completamente destruido. En la madrugada anterior, la del viernes, unos apartamentos turísticos del Port d'Alcúdia fueron evacuados por la policía a causa de un fuego declarado en una cocina.