La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor ha detenido a un joven colombiano de 23 años, cuyas siglas se corresponden con las de J.A.S.P., acusado de apuñalar a un menor de 14 en una calle de Porto Cristo.
El apuñalamiento se produjo a las siete de la tarde, aproximadamente, cuando según la versión de la víctima el extranjero se le acercó y le amenazó con un cuchillo de 12 centímetros de hoja. No está claro si quería atracarlo o si estaba enemistado con el adolescente, pero lo cierto es que intentó clavarle el arma a la altura del estómago. Milagrosamente, las gruesas ropas de invierno y el abrigo del menor trabaron la hoja, que sólo cortó las prendas de vestir y le hirió levemente.
La víctima consiguió huir y en su casa contó a su padre lo ocurrido. Ambos se desplazaron hasta el cuartel de la Policía Local y denunciaron los hechos. Los agentes de la UTC se desplegaron de inmediato y con los datos que tenían en su poder iniciaron la búsqueda del agresor, cuya identidad se desconocía. Una hora después los funcionarios lograron averiguar que J.A.S.P. era quien supuestamente le había clavado la navaja al menor, y se desplazaron hasta su casa. Al principio el colombiano intentó negar los cargos, aunque luego se sintió acorralado y acabó confesando. Incluso entregó el cuchillo con el que había atacado al chico, pero no desveló los motivos.
Hace pocos días el individuo fue puesto a disposición judicial en Manacor, y el juez lo dejó en libertad con la condición de que no se volviera a acercar a la víctima, que se encuentra muy asustada desde que sufrió el ataque. La detención del colombiano, sin embargo, no ha sido la última actuación llevaba a cabo en los últimos días por la Unidad Territorial de Costas (UTC). De un tiempo a esta parte habían detectado un gran número de robos en cabinas telefónicas y bares de s'Illot, que se sucedían casi a diario.