Manuel Machuca Márquez, el joven que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo el jueves en Montuïri, falleció a última hora del viernes en el hospital madrileño de La Paz. En el incendio, que tuvo lugar en una caseta de unos 20 metros cuadrados que se encuentra en la carretera de Montuïri a Pina, cerca del cruce de Sant Joan, falleció una joven de 25 años de edad, vecina de Llucmajor.
El fuego, que se propagó por toda la caseta, comenzó en la chimenea sobre las 21.30 horas. La chica falleció en el acto y Manuel pudo llegar hasta la carretera y pedir ayuda a un conductor. Los servicios de emergencia acudieron al lugar del suceso en breve. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para aclarar el suceso.
Manuel Machuca, de 23 años de edad, fue conducido en primer lugar a Son Dureta y después se optó por trasladarlo al hospital de La Paz, en Madrid, donde ingresó en la unidad de grandes quemados. A última hora del viernes falleció.
Su cadáver será trasladado esta tarde a Palma. Este joven residía con su familia en s'Arenal de Llucmajor y trabajaba en Palma. La muerte de ambos jóvenes ha causado consternación en Llucmajor y en s'Arenal de Llucmajor. La caseta estaba alquilada por la pandilla a la que pertenecían los dos jóvenes fallecidos y era usada para pasar el rato o hacer fiestas.