El día once de junio de 2001 se localizó un cadáver en un terreno agrícola del termino municipal de Manacor. Se trataba de Andrés Moyá, de 35 años de edad. El cadáver presentaba una serie de particularidades como son, por ejemplo, el hecho de que llevara una mordaza, tenía la cabeza tapada por la camiseta y a su alrededor se le había hecho un nudo con una cuerda, y en los genitales le colocaron un puñado de paja, recogida de unas balas que había en la zona agrícola.
La causa de la muerte fue por sobresaturación de cocaína en el organismo y la autopsia refleja con claridad que se trata de un homicidio. Pese a ello los policías de Manacor que investigaron el caso lo han dado practicamente por cerrado, como si la causa del fallecimiento fuera una simple sobredosis. Ahora, Ultima Hora ha tenido acceso al informe de la autopsia. En el mismo se descarta la hipótesis policial pero, pese a ello, el caso no se ha investigado y se ha llegado a insinuar que la autopsia «es deficiente».
En el mes de marzo del citado año Andrés Moyá se desplazó a Colombia con un amigo de esta nacionalidad, que entonces residía en Manacor. Un mes después regresó a Mallorca «cargado» de cocaína en su organismo. Pocos días después de su regreso murió (según la autopsia entre las tres y las seis de la mañana del nueve de junio), y el cadáver fue localizado dos días después en el Camí de ses Rotanas. El cuerpo estaba vestido, calzaba un solo zapato y los calcetines, de color blanco, estaban limpios, señal de que fue trasladado al lugar ya sin vida.
Alrededor de la cabeza tenía una cuerda fina a modo de mordaza que recogía la boca y se extendía hacia la cara y parte posterior de la cabeza, en cuyo extremo estaba anudada por encima de la camiseta. En uno de los bolsillos del pantalón había una carta de póker, un diez de corazones y el DNI, y en el otro un producto que se utiliza para defecar. Otro detalle es que el cinturón estaba por fuera de las hebillas del pantalón, posible señal de que fue utilizado para transportar el cadáver. En el hospital de Manacor se efectuaron pruebas radiológicas y se descartaron lesiones internas o presencia de proyectiles.