La Fiscalía de Palma reclama una condena de 40 años de prisión (20 para cada acusado) para una pareja que está acusada de asaltar y secuestrar a una mujer que les había alquilado una vivienda, situada en la zona de Alcúdia. Los acusados son Valentín T.I. y Livia C.B. Ambos están en prisión. Debían ser juzgados ayer pero la vista se aplazó.
El suceso ocurrió el pasado día 28 de enero. Sobre las dos coincidieron con su casera en un supermercado y le quitaron la cartera sin que ella se diera cuenta. Dentro había una tarjeta de crédito y una cartilla bancaria. Esa noche los acusados, según el fiscal, realizaron varias operaciones con la tarjeta y obtuvieron 600 euros.
Casi un mes después, es decir, el día 24 de febrero, la pareja se dirigió al domicilio de su casera con el pretexto de abonarle las mensualidades que le debían por el alquiler del piso. El fiscal afirma en su relato que la pareja logró acceder al piso de la víctima. Acto seguido, presuntamente, se abalanzaron sobre la mujer, de 70 años de edad, y comenzaron a golpearla. Después le ataron los pies y las manos, y la arrastraron hasta la despensa. Fue introducida allí dentro y los acusados cerraron la puerta con llave. Mientras la mujer permanecía encerrada la pareja, según el fiscal, se apoderó de numerosos objetos de valor del piso. La mujer fue liberada por un vecino una hora y media más tarde. La víctima sufrió policontusiones en la cara, el cuello, las manos, las muñecas y los tobillos. Ahora sufre una grave perturbación emocional.