De las gestiones practicadas por los policías se reconoce la existencia de 17 puntos, en los cuales se señala con todo lujo de detalles cómo funcionan y las identidades de las personas que se dedican al narcotráfico. Pese a ello, y después de más de un año de la existencia de este informe, el único «golpe» al narcotráfico que se ha dado en Manacor lo ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Económica y Financiera de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que ha intervenido bienes a una familia que reside en la localidad. Posteriormente, la juez ha levantado parte del embargo y todavía no hay una resolución sobre el resto de los bienes intervenidos.
Algunos de los 17 puntos que se señalan en el informe son éstos: «Calle (....), aquí se encuentra uno de los puntos de venta más conocidos de la ciudad», y después se señala otra calle y se escribe textualmente que «el tráfico de drogas en esta vivienda es considerable y venden todo tipo de drogas». El informe añade que junto a esta casa «reside (....) que trafica con heroína. La operación de compra y venta de la droga y su consumo se lleva a cabo en el interior del domicilio, por lo que la posibilidad de controlar este punto con resultado positivo se complica considerablemente».
Otro de los puntos se refiere a la calle Pau y se señala: «Se trata de uno de los puntos más activos de venta de cocaína y hachís. En esta casa vive (....) y se han efectuado numerosos registros domiciliarios. Se ratifica la venta de drogas en este punto, exactamente en la esquina con la calle Truyols». A continuación se identifica otra calle y se escribe textualmente: «Es uno de los puntos más activos de la ciudad, sobre todo por la tarde. Se trata de la casa de (....) que vende todo tipo de sustancias estupefacientes».