Dos delincuentes que circulaban a bordo de un ciclomotor arrastraron el pasado fin de semana a una turista alemana de 55 años para robarle el bolso y, como consecuencia del «tirón», le provocaron lesiones de pronóstico grave.
La víctima, según han explicado en fuentes sanitarias, fue asaltada en la noche del sábado cuando paseaba por las inmediaciones de su hotel, en sa Coma. Dos jóvenes que le habían seguido repararon en ella y se le acercaron de forma sigilosa, por la calle. Cuando estuvieron a su altura el que iba detrás estiró el brazo y le arrebató el bolso. Sin embargo, la mujer lo tenía bien asido y tuvieron que arrastrarla salvajemente por la acera hasta que lo soltó.
La turista, cuya identidad no ha trascendido, quedó tendida en la calle, dolorida y sin apenas poder moverse, y el ciclomotor de color rojo abandonó la zona a toda velocidad. Los testigos que presenciaron el «tirón» corrieron a socorrer a la señora y dieron aviso a una ambulancia. Los médicos la atendieron in situ y comprobaron que presentaba una fractura de pelvis y contusiones y dermoabrasiones en el resto del cuerpo, sobre todo en piernas y manos.
La Policía Local y la Guardia Civil fueron informados del incidente y finalmente fue el cuartel de Artà quien se hizo cargo de las diligencias, según confirmaron ayer en la Comandancia de Palma. La víctima sigue ingresada en el Hospital de Manacor y está previsto que en breve sea trasladada a su país en avión-ambulancia. Los investigadores, por su parte, están realizando ímprobas gestiones para detener a los dos autores del robo, que podrían ser delincuentes juveniles que actúan por sa Coma.