Hoy se cumplen dos años de la desaparición de la joven palmesana Ana Eva Guasch Melis y coincidiendo con el aniversario la asociación que lleva su nombre entregará una carta de protesta en la delegación del Gobierno y después hará una lectura pública «para relevar las irregularidades en la investigación policial».
El colectivo «Amigos de Ana Eva» ha convocado una concentración silenciosa para las 20.30 horas en la calle Constitució número 4, frente al edificio de Delegación. El objetivo de la manifestación es doble: por una parte, recordar a la profesora desaparecida y, por otra, criticar duramente la instrucción policial del caso. Según esta asociación, las graves anomalías cometidas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sido determinantes para que, dos años después de la desaparición no voluntaria de Ana Eva, no se tengan noticias sobre su paradero o se avance en la detención del implicado.
En un comunicado remitido ayer, denuncian igualmente que llevan cinco meses esperando que les reciba el ministro del Interior, Àngel Acebes, con el que debían reunirse el pasado 12 de mayo. Aquel encuentro fue anulado a última hora por el gabinete del ministro y, desde entonces, no se ha fijado una nueva fecha. «Amigos de Ana Eva» recuerda, también, que Munar, Antich (cuando era presidente) o Ramis mostraron interés, pero no han cumplido los compromisos que asumieron en relación a la desaparición de la maestra.