La Guardia Civil de Palmanova detuvo ayer en un control policial a una pareja de rumanos que supuestamente efectuaban robos por el sistema del «lazo libanés» en entidades bancarias de Magaluf. La mujer está a punto de dar a luz y tuvo que ser hospitalizada.
Uno de los robos se produjo en una sucursal de la Banca March en la Avenida de s'Olivera y la pareja, después de colocar un mecanismo de bloqueo en el cajero automático, se quedó con la tarjeta de crédito de un cliente. Después falsificaron documentación y compraron efectos con esa tarjeta, sin que el dueño lo advirtiera a tiempo.
Ayer, cuando los sospechosos fueron apresados en un control en Calvià, los agentes se dieron cuenta de que el estado de gestación de la mujer, de unos 29 años, era muy avanzado. De hecho, se encontraba de ocho meses, a punto de salir de cuentas, y les hizo saber a los funcionarios que se encontraba mal. Por ese motivo fue trasladada hasta el hospital de Son Dureta, en concreto al área materno-infantil, donde los médicos comprobaron que no existía riesgo inmediato de parto y que su estado era óptimo. La sospechosa pudo regresar al cuartel para declarar y es previsible que quede en libertad por motivos humanitarios.