En la madrugada de ayer hizo explosión en la calle principal de Camp de Mar, en Andratx, un artefacto casero compuesto, entre otros materiales, por pólvora, que fue colocado sobre la repisa de una cabina telefónica, que quedó completamente destruida como consecuencia de la deflagración.
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià, que de inmediato se hicieron cargo de la investigación, detuvieron ayer a tres jóvenes como los presuntos autores de la fabricación y colocación de este artefacto explosivo. Dos de los jóvenes residen en Palma y el tercero en la Costa de la Calma. De momento se desconoce el móvil del suceso, aunque lo cierto es que la explosión fue muy fuerte y alarmó a los vecinos de zona turística.
El suceso ocurrió sobre las dos de la madrugada en la calle Francisca Capllonch Plomer. La explosión se produjo en un momento en el que la calle estaba desierta y casi todos los turistas que están en estos momentos en Camp de Mar estaban ya durmiendo. Sin embargo, el ruido les despertó. Un testigo de lo ocurrido explicó que en principio pensó que se «trataba de una bomba. El ruido de la explosión fue tremendo y me asusté mucho».
Los agentes de la Guardia Civil acudieron de inmediato al lugar de los hechos y comprobaron que se trataba de un artefacto casero compuesto por varios elementos explosivos que están siendo analizados en la Comandancia. Lo cierto es que los cristales de la cabina salieron despedidos por la fuerza de la onda expansiva y se encontraron restos a más de 400 metros de distancia.
Por fortuna en el momento de producirse la explosión no se encontraba nadie cerca de la cabina, ya que de lo contrario con toda seguridad se habrían producido heridos de gravedad. Algunos testigos vieron huir del lugar de los hechos a un vehículo, en el que viajaban tres jóvenes.