El autocar de matrícula española que volcó ayer en la autopista francesa A10, cerca de Blois (centro), en un accidente en el que murió una mujer y 31 resultaron heridas, es de la empresa portuguesa InterNorte, informaron en la estación internacional de autobuses de Bagnolet, junto a París.
Los pasajeros del autocar son de nacionalidad portuguesa, pues el vehículo fue fletado en Portugal por InterNorte, agregaron.
Según la gendarmería, la fallecida, cuya identidad no ha sido divulgada, era también de nacionalidad portuguesa.
El accidente causó «diecisiete heridos graves, cuatro muy graves y diez leves», según el último informe facilitado por la gendarmería de Blois a las 13.50 horas (11.50 GMT), en el que no se precisan las circunstancias del accidente.
Pero un policía explicó al primer canal de la televisión francesa, TF1, que el autocar se salió de la autopista cuando un «vehículo ligero» dio un «volantazo» y provocó el accidente.
Los bomberos han logrado sacar a todos los viajeros del autocar y los heridos más graves se encuentran ingresados en los centros hospitalarios próximos al lugar del hecho, algunos tras ser trasladados en helicóptero, indicaron las fuentes.