Un joven tuvo que ser rescatado en la mañana de ayer por el equipo de montaña de la Guardia Civil (GREIM) y por los Bomberos del Consell al sufrir síntomas de deshidratación cuando intentaba atravesar el Torrent de Pareis, en Escorca.
El excursionista iba acompañado por otra persona, que fue quien se dio cuenta que su amigo tenía problemas para continuar la marcha y que se estaba mareando. Ante estas circunstancias optó por detenerse y debido a que no disponía de ningún líquido para que pudiera tomarlo su amigo, avisó a los servicios de emergencia. Según parece, las dos personas habían estado caminando durante toda la noche por esta zona montañosa.
De inmediato se movilizaron los equipos de montaña de la Guardia Civil y de los Bomberos del Consell Insular de Mallorca. Los especialistas de montaña tardaron unas tres horas en localizar a las dos personas. El excursionista fue evacuado a un centro médico, donde se pudo recuperar de los síntomas que había sufrido. Por la tarde una mujer joven también tuvo que su evacuada de la misma zona al sufrir una lipotimia. El sábado por la noche, sobre las 22 horas, la Guardia Civil también tuvo que rescatar a un submarinista que sufrió un desfallecimiento en el Cap Blanc.