La policía ha esclarecido de momento un total de catorce robos con fuerza por el procedimiento del escalo en domicilios particulares de Palma, tras la detención del supuesto autor de estos hechos, cuya identidad es Pedro Antonio N.N., de 36 años. El sospechoso ha sido detenido en 23 ocasiones por similares delitos. Tras declarar en la Jefatura de Policía de Palma fue puesto a disposición judicial.
Las viviendas que han sido asaltadas por el detenido están ubicadas en las calles Camí dels Reis, Manacor, Arxiduc Lluís Salvador, Pere II, Joan Alcover, Benito Pons, Esther, Verge de Monserrat, Pedro Ripoll Palou, Huete, Isidoro Antillón, pasaje Can Feixina y plaza Teniente Coronel Franco.
En alguno de los robos cometidos los moradores de las viviendas se encontraban dentro y pudieron facilitar a los agentes la descripción del sospechoso. El total de dinero en metálico sustraído podría ascender a unos 30.000 euros, además de las joyas y efectos de valor que se han recuperado y todavía están pendientes de valoración.
El arrestado entraba supuestamente en plantas bajas, primeros pisos y áticos. El sospechoso accedía a ellas a través de la calle o se deslizaba por las azoteas comunitarias forzando las ventanas o balcones.