El terremoto que ayer por la mañana volvió a sacudir Argelia no tuvo ninguna incidencia en España, según indicaron fuentes del Instituto Geográfico Nacional, quienes explicaron que el seísmo, de 5,2 grados en la escala Richter, no se sintió ni en la península ni en el archipiélago balear.
A las 07.59 hora local se produjo una nueva réplica del seísmo que hace una semana causó en Argelia más de 2.000 muertos y casi 10.000 heridos. Su epicentro se situó también en la localidad de Bumerdés, la zona más afectada por el terremoto principal, que tuvo una intensidad de 6,8 grados en la escala Richter, frente a los 5,2 grados del movimiento de ayer.
En Balears, fuentes del servicio de emergencias del 112 explicaron ayer que el seísmo no se notó ni tuvo consecuencias en los puertos, si bien se recibieron unas diez llamadas de personas que, habiendo escuchado la noticia del nuevo movimiento, pedían si sus efectos llegarían a las Islas.
El terremoto más fuerte, registrado el día 21, sí pudo sentirse en el archipiélago balear y toda la costa mediterránea española, donde se percibieron movimientos de objetos en las casas sin consecuencias de gravedad, aunque sí hubo graves daños en las instalaciones portuarias de las islas.
Otro movimiento sísmico detectado el martes por la tarde en el norte de Argelia y que se saldó con 3 muertos y 187 heridos, tuvo escasa incidencia en las Islas. No obstante en puertos menorquines se decidió trasladar temporalmente los barcos que corrían riesgo de sufrir algún daño como medida de precaución.