La Unitat Nocturna de la Policía Local de Palma inició la noche del martes y madrugada de ayer, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, una serie de operaciones encaminadas a reforzar la seguridad en la Semana Santa.
El dispositivo se puso en marcha sobre las 22,30 horas y la zona de actuación fue toda la Platja de Palma, desde el puesto de la Creu Roja de Can Pastilla hasta el torrente que separa el término municipal con Llucmajor. Las unidades de la Policía Local se fueron distribuyendo por distintas zonas y al finalizar el operativo se habían efectuado 38 identificaciones; se detuvo a seis personas extranjeras que carecen de la documentación para su estancia en el país, y a otra que estaba reclamada por un juzgado de Palma. También se intervino en cuatro locales, levantándose otras tantas actas. Dos lo fueron porque los propietarios toleraban el consumo de drogas a los clientes, y otras dos porque se detectó el consumo en los locales.
Cuando los policías locales llevaban a cabo los arrestos, las personas detenidas eran trasladadas a la comisaría del CNP de Platja de Palma, o bien para llevarse a cabo las diligencias, o bien en algunos casos para confirmar sus identidades, en el caso de que hubieran presentado fotocopias o de que los policías tuvieran dudas sobre la autenticidad de los documentos que presentaban.