El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública de Cort, José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que el Ajuntament de Palma y el de Llucmajor firmarán en breve un convenio de colaboración en materia de seguridad, gracias al cual las policías locales de ambos municipios podrán trabajar de forma coordinada en primera línea de s'Arenal. Los Serveis Jurídics de Cort están redactando ya dicho documento. Sierra se reunirá hoy, en la sede de la Associació d'Hotelers de la Platja de Palma, con los mandos de la Policía Local de la Unitat Territorial de Llevant, los hoteleros de la zona y las entidades ciudadanas de la Platja de Palma.
El teniente de alcalde les comunicará que el próximo mes de mayo entrarán en funcionamiento seis cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad en toda la zona. Por su parte, el Ajuntament de Llucmajor también tiene previsto instalar tres cámaras de vigilancia en su término municipal al inicio de la temporada veraniega. El Consistorio palmesano ya cuenta con el preceptivo permiso de la Delegación del Gobierno en Balears para llevar adelante este proyecto.
La reunión convocada para hoy por Sierra tiene como objetivo llegar a un acuerdo entre todas las partes para determinar qué zonas son las más necesitadas en el ámbito de la vigilancia policial. Fuentes municipales señalaron ayer que, de este modo, el Àrea de Governació «podrá establecer su programa de actuaciones a lo largo de la temporada turística de 2003», afirmaron.