El temporal de nieve que seguía ayer afectando a buena parte de la península provocó problemas en las carreteras españolas desde primera hora de la mañana por los cortes que sufrieron y por los accidentes de tráfico que se sucedieron en diferentes puntos de la red viaria. Las placas de hielo fueron la causa de múltiples colisiones que causaron la muerte de tres personas y 25 heridos.
En Catalunya, un hombre murió y otros dos resultaron heridos cuando chocó un camión contra una furgoneta en la C-25 a su paso por Espinelves. Además en torno a mil alumnos no pudieron ir a clase por el bloqueo de las carreteras. En Murcia un joven murió y otros dos sufrieron heridas graves al salirse de la vía el turismo en el que viajaban en el término municipal de Yecla.
En la comunidad de Madrid un joven falleció y otros cuatro resultaron heridos en una colisión múltiple en la M-40 de Madrid, al parecer a causa de una placa de hielo en la calzada. Ayer tarde un joven quedó sepultado por una avalancha de nieve en la base del monte de San Donato, cerca de la localidad navarra de Arbizu, sin que a última hora de ayer hubiera podido ser rescatado