El fiscal pide ocho años de cárcel para un individuo, Cristóbal P.D., con amplios antecedentes, acusado de violar a una mujer a la que había conocido el mismo día. Cuando ocurrieron los hechos, el 3 de marzo del año 2001, el acusado, que era drogadicto, hacía sólo dos semanas que había salido de prisión. El individuo contó que la mujer se le acercó en la calle Regalo, en Son Gotleu, para pedirle la dirección de un bar donde buscaban una mujer para trabajar como camarera. Según el acusado, él le ofreció acompañarla y asegura que esa tarde los dos tomaron alcohol y drogas, y que incluso acudieron a «pincharse» a su domicilio.
El individuo reconoció que intentó «cortejar» a la mujer, pero no sólo para mantener relaciones con ella, sino porque sabía que tenía dinero. Mantiene que fueron ambos al jardín del Parc de la Mar y allí, pese a la inicial oposición de la mujer, al final aceptó mantener relaciones sexuales.
La víctima, que es de Ciudad Real, reconoció que conoció al acusado porque le pidió una dirección y que durante toda la tarde le estuvo persiguiendo. Asegura que el hombre le obligó a ir a la fuerza hasta el citado parque y que allí, en contra de su voluntad, la violó. La mujer perdió un zapato en su huida, en el que guardaba dinero, que se quedó el acusado.