La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma ha desarticulado una banda que se dedicaba a asaltar establecimientos comerciales de la zona de Alcúdia, Inca, Llucmajor y Pollença.
De acuerdo con los datos facilitados ayer por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), la organización mafiosa «cayó» después de que hace algunos días fuera detenido un moldavo llamado Nicolai I., de 40 años, acusado de cometer un robo frustrado en Inca.
Los investigadores fueron estrechando el cerco y llegaron a la conclusión de que este extranjero estaba directamente relacionado con la oleada de asaltos a locales de telefonía y de electrodomésticos del Norte de la Isla. El modus operandi de los delincuentes era el siguiente: actuaban de noche o cuando los negocios estaban cerrados, y llegaban hasta ellos en vehículos. Luego se apeaban y con una maza de gran tamaño reventaban la vidriera, sin contemplaciones. Aunque en la mayoría de los casos la alarma saltaba, los hampones actuaban con asombrosa rapidez y en cuestión de minutos habían «limpiado» el escaparate.
El desenlace definitivo llegó el lunes, cuando se procedió a la detención de Igor M., de 32 años y nacionalidad rumana, y de Dima Rusu M., de 27 y nacido en Rumanía.