Las autoridades holandesas han solicitado formalmente a las españolas la extradición de una mujer de nacionalidad rusa, Natalia K., que fue detenida a principios de semana en Palma por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en concreto de los grupos Contra el Crimen Organizado, Homicidios y Delincuencia Internacional.
El arresto se gestó también a raiz de informaciones de la policía holandesa, en el sentido de que la citada mujer dirigía una red que ha estado introduciendo en Balears a mujeres de paises del Este para ser prostituídas. Estos datos los obtuvieron los policías holandeses después de una operación a gran escala en su país, en la que desarticuló a una parte importante de la red, que venía operando a nivel internacional y tenía ramificaciones en varios paises.
Con los datos recibidos se inició una investigación en Palma, y al poco tiempo se localizó el domicilio donde residía la mujer. Posteriormente se procedió a su detención y el pasado jueves fue presentada ante la autoridad judicial. atalia K. ingresó en el establecimiento penitenciario de Palma, a la espera de que se ejecute la extradición solicitada por las autoridades holandesas.