La lluvia fue ayer el causante de los numerosos accidentes de tráfico que se produjeron en varias carreteras de Mallorca. Por fortuna, no hubo que lamentar ninguna víctima mortal. Uno de los accidentes más espectaculares se produjo a las 8.35 horas en la carretera que enlaza las localidades de Inca a Llubí y en el que se vieron implicados dos camiones. Los dos vehículos de gran tonelaje colisionaron lateralmente. Uno de ellos era un camión de la marca Ebro, con matrícula M-5136-YW.
Lo conducía un hombre de 38 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales de R.R.L., que sufrió lesiones muy graves y se encuentra ingresado en la UCI de un hospital. El otro camión era de la marca Escania, con matrícula IB-8661-J, conducido por un hombre de 36 años, A.L.P. Un vehículo que conducía por la carretera también se vio implicado en la colisión. Se trata de un Renault Scénic, con matrícula 6663 BVG, cuyo conductor salió ileso.
Por otra parte, a mediodía de ayer se produjo otro espectacular accidente de circulación en la carretera de Valldemossa, a la altura de la Universitat. En este percance se vieron implicados un camión y un turismo, cuyo conductor también resultó herido. Al parecer, el accidente de circulación se produjo porque el vehículo de mayor tonelaje realizaba un giro para cambiar de sentido y el conductor del turismo, supuestamente, no se dio cuenta de esta maniobra, produciéndose una colisión. El hecho de que la carretera estuviera mojada por la lluvia facilitó que las ruedas patinaran y no pudieran evitar la colisión.