Una mujer subsahariana, que se encuentra en avanzado estado de gestación, sufrió ayer por la mañana quemaduras de carácter leve en los brazos y la frente al incendiarse un hornillo de butano en una tienda de comestibles de la calle Niceto Alcalá Zamora, en Palma. De acuerdo con los datos facilitados por el centro de emergencias del 112, a las 11.47 horas una llamada telefónica alertó a las fuerzas de seguridad de un incendio en el número 43 de esa dirección, donde supuestamente había ubicada una academia.
En realidad, sin embargo, se trataba de una tienda de comestibles regentada por una mujer subsahariana, que fue quien resultó herida. Varias dotaciones de Ambulancias Insulares la atendieron in situ y comprobaron que las quemaduras eran de primer grado y que, salvo complicación, no revestían excesiva gravedad. La víctima, cuya identidad no ha trascendido, fue evacuada hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC) de Son Pisà, que se encuentra en las cercanías, y allí los médicos corroboraron el primer informe que le diagnosticaba quemaduras de primer grado.
A pesar del susto y de la aparatosidad del incidente, el feto se encuentra en perfecto estado y no se vio afectado por el suceso, según confirmaron en fuentes sanitarias. Además de los servicios sanitarios, a la tienda de la calle Niceto Alcalá Zamora acudieron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y bomberos del parque de sa Teulera, aunque la intervención de éstos últimos no fue necesaria porque, de hecho, no se produjo un incendio, sólo una llamarada que alcanzó de lleno a la mujer subsahariana.