Dos jóvenes soldados que en la actualidad están destinados en la base General Asensio de Palma han sido detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de POlicía, acusados de un delito de apropiación indebida. Los arrestos se llevaron a cabo el pasado lunes, aunque a nivel oficial no se ha querido dar ningún tipo de información al respecto desde la Jefatura, al parecer por el sólo hecho de que se trate de militares.
Según las investigaciones que se han llevado a cabo, a principios de la semana pasada los dos sospechosos se encontraron por Palma una tarjeta de crédito. En vez de entregarla a sus superiores o a la policía, parece ser que la estuvieron utilizando en una serie de compras y juergas con amigos. Hasta el momento se tiene constancia de que en unos seis días se gastó a cargo de la tarjeta una cantidad cercana a los seis mil euros. Además de las compras de prendas de vestir, joyas y teléfonos móviles, un grupo de jóvenes estuvo en dos locales de alterne de Palma, pagando las bebidas y servicios sexuales con la tarjeta y diciendo que estaban celebrando la despedida de soltero de uno de ellos.
Al respecto, es curioso señalar que en ninguno de los comercios y locales de alterne donde se llevaron a cabo estos gastos, los responsables no solicitaron el DNI al portador de la tarjeta. Desde la Comandancia General de Balears se informó ayer de que el robo se produjo «fuera de un establecimiento militar y en horas ajenas al servicio».