Funcionarios de los MIP-A y B del Cuerpo Nacional de Policía han investigado dos nuevos casos de violencia doméstica, siendo detenidos los presuntos autores. El primer detenido, llamado Enrique S.M., de 45 años, está acusado de malos tratos y agresiones múltiples a su compañera sentimental, con la que lleva dos años de convivencia. En esta última ocasión la víctima tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital de Son Dureta.
A pesar de que no quiso formular en principio ninguna denuncia contra su compañero no le quedó más remedio que avisar al 091, cuando al salir de la sala de urgencias se topó con el agresor, quien se había personado en el centro hospitalario para coaccionarla de que no formulara ninguna denuncia contra él. Según el atestado policial, la víctima aseguró que desde el tiempo que lleva conviviendo con su pareja ha venido sufriendo una serie de malos tratos y agresiones debido a problemas económicos y de otra índole, mostrándose siempre su compañero sentimental muy violento y agresivo, incidentes que no quiso denunciar anteriormente por temor a represalias.
En esta última ocasión, el agresor se presentó en el lugar de trabajo de la mujer y la emprendió a puñetazos contra ella, ocasionándola distintas lesiones en la cara y nariz, por lo que tuvo que ser intervenida en la sala de urgencias de Son Dureta. El segundo detenido por malos tratos se trata del colombiano William N.H., de 38 años, acusado de agresión e intento de estrangulamiento a su pareja. La víctima consiguió avisar al 091 y una patrulla policial procedió a la detención del supuesto agresor.