Un hombre de 89 años de edad tuvo que ser trasladado ayer al mediodía hasta el Hospital de Manacor debido a las lesiones padecidas al derrumbarse parcialmente el suelo de su vivienda, según explicaron fuentes del centro de emergencias del Govern balear 112. La víctima sufrió contusiones en distintas partes del cuerpo y tuvo que recibir varios puntos, pero su estado de salud no corre peligro. La vivienda donde se produjeron los hechos está ubicada en el número 31 de la calle Alegría de Manacor.
Minutos después de las 14.00 horas el suelo de la cocina, que está en el primer piso, se desplomó y la víctima fue a parar a la planta de abajo, que también es de su propiedad. Fuentes de la Policía Local de Manacor indicaron a la Agencia Efe que el edificio cuenta con planta baja y primer piso, está distribuido en dos viviendas diferentes, y es una construcción antigua con vigas de madera. El mal estado de alguna de ellas pudo ser la causa de que se desplomase el suelo.
El herido, que no perdió la consciencia con la caída y se quejaba de diferentes golpes, fue trasladado por una UVI móvil del 061 al Hospital de Manacor. Allí fue visto por un facultativo y se le practicó un reconocimiento médico para determinar el alcance de las lesiones. Por su parte, los Bomberos y la Policía Local del municipio acudieron al lugar e inspeccionaron la vivienda para ver si había peligro de que se produjesen nuevos desprendimientos. Poco después el hombre salió del hospital.