Varios vecinos de la zona de Pasqual Ribot, en Palma, se quedaron ayer sin teléfono durante unas horas al caer uno de los postes que sujetan el cableado de Telefónica en la rotonda que hay frente a la Policlínica Miramar. Al parecer, un camión de recogida selectiva de EMAYA que pasó por el lugar quedó enganchado con los cables y se los llevó por delante. Por este motivo, uno de los postes cayó al suelo y los cables quedaron sobre la calle.
De inmediato se avisó a los servicios de emergencia. Una patrulla de la Policía Local de Palma se personó en pocos minutos en el lugar y los agentes regularon las labores de circulación. Los vehículos pudieron seguir pasando por la calle que había quedado llena de cables, aunque a poca velocidad. También acudieron al lugar del suceso varios operarios de la compañía telefónica.
Una excavadora retiró el poste y los escombros que quedaron esparcidos por el suelo, mientras que los trabajadores reparaban la avería para que los afectados pudiesen volver a tener línea. Los operarios estuvieron trabajando en el lugar durante buena parte de la mañana y por la tarde. No obstante, en el incidente no hubo que lamentar daños personales. Cuando los vecinos de la zona volvieron a tener teléfono los esfuerzos se centraron en volver a levantar el cableado.