Dos supermercados, un estanco y una gasolinera de la zona de Llevant han sido asaltados en las últimas horas por una banda de 'butroneros', que han causado cuantiosos daños materiales pero no han obtenido un cuantioso botín, según confirmaron ayer en fuentes de la Guardia Civil, que está siguiendo la pista a la organización.
El estanco «visitado» por los delincuentes está ubicado en Sa Coma y accedieron a él en la noche del jueves al viernes, después de entrar en un rent a car colindante, desde el que realizaron el agujero. En el interior robaron dinero y efectos por valor de 1.000 euros, y luego escaparon. La gasolinera de Cala Rajada fue otro de los objetivos de los 'butroneros', pero tuvieron que huir precipitadamente porque uno de los empleados los sorprendió forzando una puerta.
En Cala Bona robaron en el supermercado Spar y a continuación hicieron lo propio en el colmado de un hotel de aquel núcleo turístico. La relativa cercanía de los cuatro negocios asaltados y el mismo modus operandi empleado hace pensar a los investigadores que, casi con seguridad, se trata de los mismo hampones. Otro dato que crea inquietud es que no consiguieron botines significativos en ninguno de los 'golpes', por lo que es previsible que actúen de nuevo en las próximas horas. Ante esta posibilidad, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha montado un dispositivo especial y ha extremado la vigilancia.
La semana pasada ya informamos de otro 'butrón' en una nave del polígono industrial de Marratxí, que curiosamente ya había sido asaltada tres veces en menos de dos años. Los investigadores, sin embargo, no se han pronunciado sobre la posible relación entre los 'palos' de Llevant y el de Marratxí.