Funcionarios de la UCRIF de la Brigada de Extranjería y Documentación del CNP han desarticulado una red dedicada a la captación de mujeres extranjeras que eran obligadas a ejercer la prostitución en locales de alterne de Palma. En el transcurso de las investigaciones han sido detenidos los principales responsables de estos locales, acusados también de un delito contra el derecho de los trabajadores. Los sospechosos son Antonio Ll. D., de 49 años, su mujer, Juana C.M.,de 46 años de edad y Amparo Gemma M.C., de 35, esta última como supuesta encargada de los dos locales ubicados en las calles Jeroni Pou número y Jacinto Pérez Galdós.
También fueron detenidas un total de 47 mujeres, por estancia ilegal en España. La mayoría de ellas proceden de Colombia y el resto de países como Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Eslovenia, Ucrania, Rusia, Nigeria y Sierra Leona. En las sucesivas intervenciones policiales los agentes fueron apoyados por funcionarios de la Delegación de Trabajo, quienes levantaron las correspondientes actas por dicha infracción. Los tres principales detenidos habían formado una sociedad limitada como «tapadera», inscribiendo los locales que regentan como restaurante y pensión.
Los «servicios» prestados por las mujeres captadas eran abonados con cheques bancarios al cabo de varios meses al objeto de presionar para que no se marcharan. La Policía después de un primer estudio, ha podido comprobar que la citada sociedad obtenía altos ingresos mensuales con una media de más de 150.000 euros, explicaron en fuentes policiales.