Un hotel de la Platja de Palma sufrió ayer por la mañana un aparatoso incendio, el segundo en 24 horas registrado en establecimientos turísticos de Mallorca, que obligó a recolocar a los 150 clientes que se encontraban disfrutando de sus vacaciones.
Según el oficial de los bomberos de Palma, el fuego se declaró en un «trastero» improvisado en la escalera antiincendios, una práctica que está prohibida por los riesgos que representa en caso de siniestro. Sin embargo, desde la dirección se negó esta posibilidad y se explicó que el «office» que ardió estaba próximo a la escalera, pero no dentro de ella.
El Hotel Flamingos está ubicado en el balneario 6 de s'Arenal y su director contó ayer a este periódico que sobre las 11.20 horas se detectó un fuego en un cuarto donde se almacenan colchones, somieres y camas supletorias «quizás por una colilla o cualquier otro motivo».
Al tratarse de material altamente inflamable, las llamas alcanzaron gran fuerza en pocos minutos y los empleados del hotel intentaron sofocarlas sin éxito con extintores. Al comprender que era imposible se dio aviso urgente a los bomberos, que pusieron en marcha el dispositivo de alerta.