La Guardia Civil del cuartel de Inca ha intervenido más de 3.000 pastillas de «éxtasis» y ha detenido a seis personas relacionadas con el alijo, según han informado a este periódico en fuentes judiciales. La operación no está concluida y se han practicado registros.
Los agentes, hace algún tiempo, tuvieron noticias de que estaba a punto de recibirse un gran envío de drogas de diseño a una banda de 'narcos' que al parecer operaba desde una casa de Campanet. Las investigaciones fueron estrechando el cerco y entre el martes y el miércoles fueron 'cayendo' los integrantes de la organización y se descubrieron 3.000 pastillas de la llamada «droga del amor».
La operación, sin embargo, sigue abierta y un juzgado de Inca ha autorizado algunos registros domiciliarios de sospechosos. Según parece, la droga de diseño llegó desde la Península y debía ser distribuida por las zonas de ocio nocturno de la Isla, sobre todo en Palma y alrededores. Normalmente, los operativos de la Guardia Civil contra el narcotráfico los lleva a cabo la unidad del Gifa (Grupo Intervención Fiscal y Antidroga), pero en esta ocasión no ha sido así y el dispositivo se ha desplegado desde el propio cuartel de Inca, que fue quien recibió la información inicial sobre los presuntos traficantes.
Éste es el segundo 'golpe' exitoso de la Benemérita en pocos meses, ya que en abril el Gifa detuvo a un payaso de un circo con ocho kilos de heroína, el mayor alijo de esta sustancia intervenida en Balears. Y con anterioridad los especialistas antidroga se incautaron de varios kilos de cocaína en distintas operaciones que se saldaron con una decena de detenidos.