Los responsables de Idus de Comunicación SA, 112 Emergencia y Asistencia y Amando García se consideran gravemente perjudicados «por el contenido falso y desleal» de la carta recibida en la Consellería d'Interior que se publicó en este periódico el pasado día 20. En un escrito remitido a Ultima Hora señalan que «no es cierto que Idus se haya otorgado la gestión total del proyecto. Por el contrario, la gerencia única del mismo se atribuyó a don Amando García por acuerdo de Idus y Sampol, plasmado en una escritura pública, y la ejecución se estipuló que correspondía a Idus».
En otro apartado se niega que Idus haya privado de información a Sampol y se asegura que: «Sampol, alegando pretendidas ausencias de sus representantes legales, fue retrasando la celebración de la junta de empresas. La que se celebró el once de marzo de 2002 se abortó debido al comportamiento obstructivo de Sampol, empecinada en que se le fijaran a la Administración Pública precios mucho más altos que los previstos, desatendiendo las razones del gerente consistentes en que, por tratarse de un servicio público, los precios no podían establecerse de modo desorbitado, arbitrario ni desproporcionado».
Se añade que los representantes de Sampol «declinaron asistir a la junta de empresa convocada para el 29 de abril de 2002, en la que se informó del transcurso del proyecto y de algunas de las trabas que Sampol estaba poniendo para su normal desarrollo. Por tanto, puede ser cierto que desconozcan los detalles de las partidas, pero ello es sólo atribuible a su comportamiento negligente». En el escrito se niega que el gerente de la UTE se haya atribuido funciones y poderes abusivos, y se añade que «crea confusión de modo malintencionado señalar que el reparto de actividades del proyecto es tremendamente desigual, realizando Idus más del 90% de las mismas».