Dos personas han perdido la vida a lo largo de la semana a consecuencia de accidentes de tráfico ocurridos en Llucmajor. El primer caso se registró la tarde del lunes en la carretera de Llucmajor a Campos, cuando se produjo el choque frontal entre dos turismos. Una turista alemana, que viajaba en la parte trasera de uno de ellos, perdió la vida. La tarde del jueves, en la carretera de LLucmajor a s'Arenal, se produjo otra colisión frontal en la que un turista holandés falleció, siete personas sufrieron lesiones de distinta consideración, y un bebé salió milagrosamente ileso.
En otro orden de cosas, la noche del lunes una turista inglesa de 20 años murió al caer desde el balcón de un cuarto piso, en Magaluf. La joven intentaba pasar de un balcón a otro cuando ocurrió el fatal accidente. El viernes la protagonista fue una turista finlandesa de 19 años, que cayó a un barranco desde el quinto piso de un bloque de apartamentos. En este caso la joven salvó la vida.
En la edición del jueves les informamos de que la Guardia Civil detuvo en Llucmajor a un hombre, acusado de dar continuas palizas a su hijo, de nueve años de edad.
También a lo largo de la semana se han producido varias detenciones por parte del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, de hombres acusados de agredir a sus esposas. En uno de los casos el hombre se mostró extremadamente violento, y después de agredir a policías en la Jefatura hizo lo mismo con un funcionarios tras haber ingresado en la cárcel de Palma.
Con respecto a las cifras de la inseguridad hemos sabido que el aumento real de la delincuencia en Balears este año, en las demarcaciones del Cuerpo Nacional de Policia, ha sido del 15% hasta el 30 de abril y con respecto al mismo período del año anterior. Por lo que se refiere a las demarcaciones de la Guardia Civil el aumento ha sido mucho mayor, en cualquier caso superior al 60% aunque con ciertos matices.