Síguenos F Y T L I T R

El ladrón del «tirón» mortal en Palma siguió a la víctima antes de asaltarla

Tras arrebatarle el bolso se entabló un forcejeo y al final la tiró al suelo con violencia

|

El Grupo de Homicidios tiene el convencimiento de que el «tirón» que acabó con la vida de María Frau Frau el mes pasado no fue casual y que el acusado, David A., llevaba unos minutos siguiendo a la mujer y planeando robarle el robo, aunque sin calcular las consecuencias fatales que finalmente tuvo. El principal sospechoso, que se encuentra en prisión, tiene 31 años, nació en el Líbano y cuenta con numerosos antecedentes policiales por detención ilegal, atraco, lesiones graves y amenazas.

El pasado día 20, a las siete y media de la mañana, María Frau, de 73 años, bajó a la calle para comprar unos pasteles a sus nietos. Según la reconstrucción de los hechos realizada por la policía, cuando caminaba por la calle Francisco Manuel de los Herreros esquina con Beatriu de Pinós fue abordada desde atrás por David A., que le cogió el bolso y mantuvo un breve forcejeo con ella. Luego le dio un empujón y la mujer salió despedida contra la acera. El golpe le produjo un traumatismo cráneo encefálico con fractura ósea y fue evacuada a Son Llàtzer en estado crítico. Horas después murió en Son Dureta.

El delincuente, tras el 'palo', huyó en dirección a Beatriu de Pinós y fue perseguido por un joven, al que burló. Luego giró hacia Nicolau de Pacs y se introdujo en un bar, pero el dueño lo rechazó y siguió huyendo, esta vez hacia la calle Aragó, donde se le perdió la pista. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron una investigación en la zona y durante días contactaron con los toxicómanos y delincuentes de Pere Garau y alrededores, donde consiguieron seguir la pista de David A., que frecuentaba ambientes de marginación magrebí.

Así las cosas, el pasado día 29 fue arrestado sin que pudiera ofrecer resistencia y en su poder se hallaron unos efectos que están siendo analizados, por si eran propiedad de la fallecida. El libanés ha negado de forma categórica que asaltara a María Frau, pero la policía tiene pruebas de cierta contundencia contra él y el juez, de hecho, ha ordenado su ingreso en prisión. El extranjero está acusado de un robo con violencia y homicidio.

Lo más visto