Síguenos F Y T L I T R

Detenido un policía local de Palma por atracar a una mujer

El agente está acusado de seguir a una señora a la salida de un banco de la calle Nuredduna y robarle 35.000 pesetas a mano armada

|

Los hechos por los que ha sido arrestado el funcionario del cuartel de San Fernando ocurrieron en los alrededores de la sede de la Banca March en las Avenidas de Palma, cuando una mujer de mediana edad acudió a aquellas oficinas y sacó 35.000 pesetas. Cuando la señora volvió a la calle un individuo la siguió y aprovechando que no había testigos la introdujo por la fuerza en un portal. Allí esgrimió un objeto punzante -que no ha podido ser especificado por la víctima- y la obligó a entregarle aquel dinero. A continuación el delincuente escapó corriendo, pero la mujer pudo observar perfectamente su rostro y acudió a la Jefatura de la calle Ruiz de Alda a interponer la correspondiente denuncia.

Los agentes le mostraron el álbum de detenido y la víctima, sin ningún género de dudas, señaló a uno de los reseñados y aseguró que era la misma persona que le había atracado en las inmediaciones de la calle Nuredduna. Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía no sabían entonces que se trataba de un compañero de la Policía Local que estaba «fichado» porque el año pasado protagonizó un oscuro incidente con su compañera sentimental, a la que supuestamente amenazó con una pistola en el Passeig Marítim y la obligó a subir a un coche, para luego encerrarla en una casa. La investigación policial por el atraco en Palma siguió su curso y cuando los funcionarios del CNP repararon en el trabajo del sospechoso se pusieron en contacto con él y le citaron en varias ocasiones, aunque sin éxito porque no compareció.

El jueves pasado fue presionado y finalmente se presentó en las dependencias policiales. La rueda de reconocimiento fue contundente y la mujer lo identificó de nuevo. Así las cosas, el agente municipal quedó arrestado y el viernes dos compañeros del 091 lo llevaron hasta el juzgado de instrucción número 10, que se encontraba en funciones de guardia. El magistrado no encontró suficientes elementos inculpatorios contra él y acordó su puesta en libertad, aunque al parecer con cargos. Desde San Fernando no ha habido reacciones oficiales.

Lo más visto