Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía ya tienen identificado al hombre que dio un «tirón» el viernes a una mujer de 72 años en la barriada de La Paloma, en Palma, y le provocó heridas mortales. Sin embargo, y a pesar de las ímprobas gestiones realizadas de momento no han podido detenerlo. Durante toda la tarde y la noche del viernes al sábado los funcionarios policiales realizaron pesquisas encaminadas a localizar al autor del «tirón» mortal, que es un individuo con el pelo moreno y de estatura mediana-alta. Los principales puntos de venta de droga (Son Banya y el barrio chino) están permanentemente vigilados porque se tiene la certeza de que el sospechoso es un toxicómano que abordó con violencia a María Frau Frau porque necesitaba imperiosamente dinero para comprar droga.
Las fuentes consultadas coincidieron en afirmar que se trató de una muerte accidental, ya que en ningún momento el delincuente sospechó un desenlace tan dramático, y añadieron que el empujón que recibió la señora debió de ser considerable porque salió despedida y se golpeó la cabeza contra el bordillo. «En muchos casos los 'tirones' acaban con la señora de edad lesionada, generalmente con la cadera rota o algún hueso fracturado, pero lo que ocurrió el viernes en la calle Francisco Manuel de los Herreros es un riesgo que corren cada día los 'rateros' que utilizaban este método para hacerse con unos billetes», comentó a este periódico un funcionario policial.
La muerte violenta de la vecina de Palma también ha puesto de manifiesto otro aspecto: la inseguridad que reina en determinadas barriadas. El viernes, los vecinos de las inmediaciones de la Plaza de las Columnas, denunciaron que casi todos los comercios han sido asaltados al menos una vez y que los atracos en la calle o la presencia de toxicómanos es muy frecuente: «Esto es algo que se veía venir y tenía que pasar tarde o temprano», opinó uno de los consultados.