Antonio O.G., un guía de montaña de 40 años, fue rescatado a primera hora de la tarde de ayer después de que sufriera un accidente durante una excursión por Escorca y se fracturara un tobillo. A las 12.35 horas el centro de emergencias del 112 recibió una llamada telefónica alertando del accidente en el paraje conocido como «La Miranda», de difícil acceso. En el operativo de búsqueda participaron tres parques de bomberos, efectivos de la Cruz Roja de Sóller y el equipo de montaña de la Guardia Civil (GREIM).
La víctima se encontraba acompañado de otros montañistas, ya que estaban realizando una excursión en la que él era el guía, y cuando los efectivos de rescate llegaron lo encontraron se encontraba en buen estado, aunque no podía caminar. Los expertos de montaña le inmovilizaron el tobillo afectado, que era el derecho, y lo trasladaron en camilla hasta el helicóptero, que a su vez lo evacuó sin demora a Son Dureta.
Desde la Benemérita se pidió ayer que los excursionistas extremen las precauciones y utilicen el equipo y la indumentaria adecuadas para la montaña, ya que con la llegada del buen tiempo se espera una auténtica avalancha de visitantes en la sierra de Tramontana y se dispara el riesgo de caídas.