El temporal azotó ayer la zona costera de la comarca del Llevant, donde las espectaculares olas del mar enfurecido, afectaron las playas, reduciendo su capacidad casi al cien por cien y ocasionando graves daños materiales en viviendas y embarcaciones.
Los más viejos del lugar expresaron a Ultima Hora que «no hemos visto nada igual en los últimos 50 años, ni siquiera cuando se produjeron las inundaciones del 89, el mar estaba tan enfurecido», exclamaron dos vecinos de Porto Cristo. Los puntos más altos del litoral de este núcleo costero como la torre o el faro, fueron invadidos por las olas del mar y las viviendas construidas en primera línea junto a los acantilados, recibieron también salpicones que bañaron sus terrazas.
En Portocolom, las playas de s'Arenal y Cala Marçal se vieron seriamente dañadas. Estas habían sido regeneradas recientemente para acoger la temporada turística y las espectaculares olas han arrasado otra vez la arena devolviéndola al mar. En algunas zonas de Portocolom podían verse pequeñas inundaciones y grandes charcos.