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Un supermercado de Palma tiene que indemnizar a una clienta que resbaló

La víctima sufrió graves lesiones al caer en una zona donde se había derramado horchata

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Una juez de Palma condena a una empresa de supermercados a que indemnice a una mujer por las lesiones que sufrió al caer debido a que el suelo del local estaba resbaladizo. La sentencia la dicta la juez Covadonga Sola, del juzgado de Primera Instancia número 14. La juez acepta la demanda que defendió el letrado Miquel Guillem Ramis, que representó a la mujer que sufrió este accidente. La víctima recibirá una indemnización de 3.366.175 pesetas, por las lesiones y las secuelas que sufrió. Este accidente se produjo el 3 de julio de 1999 en un supermercado de la compañía Mercadona.

La mujer sufrió una caída cerca de la zona de las cajas, donde a otra clienta le había caído una botella de horchata y una empleada estaba limpiando. La víctima no se dio cuenta de esta circunstancia. Por ello, al pisar esta zona resbaladiza (la empleada había arrojado jabón sobre la horchata) cayó al suelo y se fracturó la cadera. La víctima tuvo que ser ingresada en un hospital, donde permaneció doce días tras una intervención quirúrgica. El tiempo durante el que estuvo de baja médica fue de tres meses, pero tardó 170 días en recuperarse del todo. Aún en la actualidad sufre dolores y tiene una limitación de movimiento en la cadera, además de un perjuicio estético por la cicatriz que presenta.

El letrado Miquel Guillem Ramis demandó a la empresa propietaria de este supermercado porque entendió que se había producido una negligencia que justificaba la indemnización a su clienta. Con esta teoría coincide la juez, que entiende que los empleados, pese a que sabían que el suelo estaba resbaladizo por la caída de la botella de horchata, permitieron que los clientes deambularan por esta zona del local.

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