La Policía Local de Pollença detuvo ayer por la mañana a un joven perturbado que presuntamente había provocado graves actos vandálicos en la localidad. El detenido, J.C.C, de 18 años de edad, reside en Pollença y está en tratamiento psiquiátrico. El joven delincuente es el presunto responsable de incendiar, durante la noche del pasado miércoles, la puerta de la vivienda del regidor del PP, Joan Comas, ubicada en la calle Horta, y diversas bolsas de basura depositadas en otras calles de la misma zona.
Además, al presunto delincuente también se le atribuye la quema, ayer de madrugada, de un ciclomotor estacionado en la calle Horta. Tras la detención, fuentes de la policía de Pollença descartaron que la motivación de los actos que impulsaron al joven a quemar la puerta de la vivienda del regidor popular fuera política o similar, y atribuyeron el hecho al vandalismo.
Por su parte, el regidor Joan Comas dijo que, «aunque todo indicaba que la quema de la puerta de mi casa era una gamberrada, el hecho que quede totalmente descartado que se deba a motivos políticos me tranquiliza enormemente». El regidor Comas manifestó que «levantarme a las cinco de la madrugada y ver cómo la puerta ardía me asustó mucho, pero debo alegrarme que todo quedara en eso, un susto». La Policía Local de Pollença condujo al detenido a la Caserna de la Guardia Civil de la localidad para que pudiera ser presentado ante la autoridad judicial.