Un presunto delito de tentativa de estafa millonaria está siendo investigado minuciosamente por el Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía. Según el portavoz policial, varios directivos y gerentes de empresas de Palma han recibido un fax remitido por una persona determinada que se presenta como ex ministro del país africano de Sierra Leona.
En el texto de la carta el falso ex ministro cuenta que el gobierno de su país, actualmente en guerra, le había encomendado la adquisición de armamento bélico en otro país y le había confiado para ello 50 millones de dólares (unos mil millones de pesetas), dinero éste que había sido transportado en una caja fuerte hacia el país vendedor, fuertemente custodiado por una compañía de seguridad. El falso ex ministro sigue escribiendo que cuando estaba negociando con los responsables de la venta del armamento y munición, fue informado de que la oposición al régimen de Sierra Leona se había hecho con el poder y , debido a esta circunstancia, se encontraba con la fuerte suma de dinero y pendiente de solicitar asilo político en un país neutral.
En dicho fax, el remitente solicita al destinatario el número de cuenta corriente y datos personales para poder transferir la importante cantidad de dinero, previo pago del 30 por ciento del importe total por la gestión encomendada, añadiendo que dicha operación financiera está exenta de riesgos y asegurando que en una semana estaría todo resuelto.
Este caso, un tanto insólito, ha sido denunciado en la Jefatura de Policía por más de una persona que ha sido destinataria del fax. En el escrito se especifica el número asignado que corresponde con el país africano, por lo que parece claro que la persona que envía los faxes a Mallorca lo hace desde Sierra Leona. El Grupo de Delincuencia Económica continúa con la investigación.