Síguenos F Y T L I T R

Un empresario de Magaluf que dormía en su casa recibe una brutal paliza

Un extranjero, al parecer drogado, llamó a la puerta y luego comenzó a golpearle

El empresario se encuentra ingresado en la Clínica Rotger, en estado grave. Fotos: MICHELS

MICHELS-JAVIER JIMÉNEZ
Un empresario que estaba durmiendo en su casa de Magaluf fue brutalmente atacado en la mañana de ayer por parte de un turista que, según los primeros datos, se encontraba drogado.

Emilio Fernández Fernández, de 60 años, es el dueño del bar «El Pelican» y a pesar de trabajar en una de las zonas más «calientes» de la Isla, hasta la fecha nunca había sido víctima de una acción tan salvaje. A las 8.30 horas, cuando estaba durmiendo, escuchó ruidos en la puerta de su vivienda y acudió a ver qué ocurría. Al franquear la entrada se encontró con un extranjero, al parecer británico, de gran corpulencia, pelo rasurado y unos 30 años, que aparentemente drogado o ebrio le exigió en inglés que se fuera de allí, porque ésa era su casa. El empresario, aturdido y extrañado, le preguntó si se encontraba bien y al comprobar que el extraño seguía junto a la puerta en actitud violenta le advirtió que iba a llamar a la policía si no se marchaba.

Sin embargo, Emilio Fernández no tuvo tiempo de más y encajó una lluvia salvaje de golpes y patadas. El hombre cayó al suelo inconsciente y su agresor se dio a la fuga, antes de que su hijo y una vecina corrieran a auxiliarlo. El sexagenario se encuentra ingresado en la clínica Rotger con fractura maxilar, traumatismo facial, un ojo gravemente herido y los labios partidos. Ayer fue operado y su estado es grave, aunque está fuera de peligro.

Lo más visto