Un turista fue hospitalizado en la madrugada de ayer después de que recibiera al menos una puñalada durante un atraco en s'Arenal. La víctima, que responde a la identidad de Froilan Wirries, regresaba a su hotel, en la calle Maravillas, a eso de las 3.30 horas y de improviso fue abordado por un individuo que, armado con una navaja, le exiguió que le entregara sus objetos de valor y el dinero.
El extranjero se resistió a ser atracado y entre ambos se entabló una fuerte disputa que finalizó cuando el turista recibió una puñalada y se desplomó frente al Hotel Obelisco. Una llamada telefónica a las 3.33 horas alertó a los sanitarios de Ambulancias Insulares y a la Policía Local, que envió al lugar a una patrulla para comprobar la veracidad de la información.
La víctima, que pasaba unos días de vacaciones en Mallorca, se encontraba consciente y se quejaba de una herida incisa, que afortunadamente no era demasiado profunda. Mientras los sanitarios atendían in situ a la víctima, el caso pasó a manos del Cuerpo Nacional de Policía y una dotación dio una batida por las inmediaciones de aquel hotel en busca del autor material del apuñalamiento.
Froilan Wirries fue evacuado en ambulancia hasta la residencia sanitaria de Son Dureta, donde los facultativos le intervinieron quirúrjicamente y confirmaron que la herida no le había provocado lesiones de consideración. Ayer por la mañana recibió el alta médica y parece ser que regresó a su establecimiento hotelero de la Platja de Palma para poder seguir disfrutando de sus vacaciones en Mallorca.