Diez vehículos para desguace y chatarra que estaban estacionados en el depósito municipal de Son Reus quedaron calcinados en la tarde del pasado jueves a consecuencia de un incendio que según todos los indicios tuvo un origen intencionado.
Las llamas se detectaron exactamente a las 20.27 horas, cuando un conductor de un camión de basuras descubrió fuego en el recinto municipal y se puso en contacto con el Cos de Bombers. Dos camiones del parque central, y siete efectivos, se desplazaron hasta s'Indioteria y comprobaron que, en efecto, el incendio se había extendido y afectaba al menos a diez vehículos.
Las tareas de extinción se prolongaron a lo largo de cuarenta y cinco minutos y la Policía Local también se trasladó al depósito de Son Reus para abrir una investigación sobre lo ocurrido. Según parece, un cortocircuito o un incendio fortuito en aquel descampado es prácticamente imposible, por lo que los agentes sospechan que se trata de un siniestro intencionado. De hecho, no sería la primera vez que el depósito municipal es asaltado por pandillas de jóvenes que, a modo de gamberrada, prenden fuego a los coches. En otras ocasiones buscan en su interior radio-cassettes o alguna pieza útil.