La policía de Palma detuvo el pasado lunes a tres presuntos traficantes a los que se les intervino un kilo de cocaína, 524 mil pesetas en metálico y dos coches de lujo. Se trata de Manuel G.S., de 31 años, apodado «El Lolo»; José Agustín S.R., de 24, conocido por «El Pajarito» y Francisco José C.P., alias «El Bobo». Estos tres individuos venían operando desde principios de año.
El primero está considerado el «cabecilla» del grupo y era quien financiaba la compra de droga, que después guardaba en su domicilio de Son Gotleu. «El Lolo» se desplazaba con un turismo Audi A4 a distintos puntos de Palma para ofrecer droga a consumidores habituales. El segundo de los detenidos, José Agustín S.R., acababa de llegar a Palma para hacerse cargo de la droga, y regresar después a Barcelona para venderla.
Los inspectores del Grupo de Estupefacientes llevaban un cierto tiempo vigilando los pasos de «El Lolo». Consiguieron arrestar a los dos individuos en un aparcamiento de Son Gotleu cuando se realizaba la transacción. También era detenido en Son Banya Francisco José C.P., de 22 años, como integrante del grupo. Con el kilo de cocaína intervenido por la policía se hubieran obtenidos unos beneficios de unos 20 millones de pesetas.